BERLIN, MY TRIP GUIDE

Como muchos de vosotros ya sabeis por el blog y las redes sociales, M* me regaló unos billetes para ir a Berlin, la ciudad que siempre tuve pendiente y nunca pude ver, un ciudad nueva llena de historia que tal y como pensaba, me ha atrapado para siempre.

Much@s de vostr@ss conocereis cosillas de la ciudad, pero aqui os dejo nuestra guía personal, llena de arquitectura, consejos prácticos para viajar sin morir en el intento, mercadillos, night clubs y muchos más… Porque una semana nos dió para tanto y esa siempre será nuestra ciudad, le dedico el post a M*!

instagram

Los must see de Berlin, aquellos lugares que no puedes perderte ni dejar de visitar:

1. Neue  Nationalgalerie, diseñada por Mies Van Der Rohe en los años 60, tiene varias salas con colecciones que van desde el arte moderno hasta el impresionismo, aunque lo más espectacular sin duda, es el edificio!

2. Monumento al Holocausto, imprescindible recorrerlo de punta a punta para experimentar las sensaciones que produce

3. Muro de Berlin,  hay muchos tramos para verlo pero quizás el más artistico se encuentre en la zona de East Gallerie

4. Catedral de Berlin, no solo en si misma como edificio sino que merece mucho la pena las vistas desde la cúpula

5. Mientras paseamos por Berlin vimos una red de tuberías exteriores pintadas de colores, dicen que se instalaron debido a la alta concentración de agua bajo Berlin, al ser mas económico no las soterraron en la época soviética.

6. Cúpula del Reichstag diseñada por Norman Foster y absolutamente brillante!! (debeis reservar antes de ir en la pagina web)

7. Museo judío, increible las sensaciones que recrea el arquitecto, sobre todo en la parte soterrada del edificio, su colección nos acerca a esta comunidad para entender mejor sus creencias y su forma de vida actual.

8. Iglesia del Kaiser Wilhelm, una muestra de edificio destruido por las bombas de la guerra, todavía en pie.

9. Museo de Pérgamo, entrar a esa sala principal que fue diseñada unicamente para albergar el altar de la antigua ciudad griega de Pérgamo es algo increible.

IMPRESCINDIBLE

1. Reservar en el tour de New Berlin, solo pagas la voluntad pero os aseguro que después de casi 5 horas de tour, con una previa introducción sobre la historia del sigloXX y las razones que llevaron a Alemania a apoyar al nacismo, estareis más que agardecidos de poder mirar la ciudad con otros ojos.

2. Caminar por el barrio judío para observar los patios de manzana donde tenían sus comercios, te trasladan a un pequeño pueblo en mitad de la ciudad y algunos de sus murales de mosaicos son dignos de ver. (Oranienburger St y alrededor de la Sinagoga)

3. Visitar Potsdamer Platz y comer después de Vapiano, uno de mis restaurantes italianos (de cadena) favoritos cuando vivía en Londres.

4. Pedir codillo glaseado, sopa de patatas y su increible ApfelStrudel (tarta de manzana) en Standige Vertretung un restaurante super típico aleman y bien de precio

5. Ir el fin de semana a la islita de Schleusenufer (frente al East Gallerie) a tomar copas por la tarde mirando al canal o de fiesta nocturna  en el club Visionaire

6.Pasear por el Barrio alternativo de Berlin, lleno de edificios con okupas y sitios para comer barato y bien, los domingos hay un mercadillo en Ostbanhof, yo no llegue a ir pero dicen que está bien. No perderse el club Cassiopeia para salir

7. Mercadillo de los domingos en Mauerpark, vintage muy interesante y muy animado!

8. Mercadillo de los sabados en Strasse des 17 Juni, mas pequeño que el de Mauer pero tambien interesante

9.  Visita al museo de los túneles Berliner Unterwellen para adentrarte en las entrañas de la ciudad

10. Cenar en Max&Moritz, su comida no fue la que más me gustó pero está ubicado en un antigüo teatro con mucho encanto.

11. Para cenar en un barrio con encanto y nada caro, nada como pasear por Prenzlauer Berg, hay restaurantes pequeños de todos los paises del mundo con mucho encanto!

ARQUITECTURA

Para las frikis de arquitectura solo contaros que fuimos a la Bauhaus en tren, solo tardas una hora y media y merece tanto la pena!!! :) También visitamos la embajada De los Paises Bajos, diseñada por Koolhaas, para la cual hace falta pedir cita al menos con 5 días de antelación

HOSPEDAJE

Nosotros alquilamos un apartamentos en Airbnb, por la zona de Prenzlauer Berg, sin duda la mejor opción si no quieres gastarte tanto!

Fuimos a ver a unos amigos que se hospedaban en el Hotel Michelbergen que también está muy bien de precio y sobre todo de diseño! ;)

Creo que de momento esto es todo! Espero que os haya gustado y que la disfruteis tanto como nosotros!

Para cualquier duda no dudeis en escribidme por aqui!

Besitos de jueves!! Que ganas de fin de semana!

♥♥♥Porque una semana nos dió para tanto y esa siempre será nuestra ciudad, le dedico el post a M*!♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...